La gestión multilingüe en redes sociales

 

Hasta ahora te he hablado de dos términos importantes que debes tener en cuenta hasta el más mínimo detalle si lo que de verdad quieres es atraer tráfico a tu sitio web, pero como no hay dos sin tres, te acercaré a otro aspecto, también de crucial importancia para alcanzar el éxito, la gestión multilingüe.

Hoy en día, ser invisible en las redes sociales es sinónimo de ser invisible para una parte de población mundial demasiado grande. Por esta razón, es de vital importancia darse a conocer en las diferentes plataformas sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Tumblr, LinkedIn o Google+ entre otras), ¿cómo?, ayudándonos de la gestión multilingüe.

Es uno de los pasos esenciales para acercar nuestra web al nuevo público al que queremos mostrarla, y consiste básicamente en hacerla multilingüe, como su propio nombre indica.

Esto puede conseguirse de una forma sencilla, por ejemplo, realizando post de un mismo contenido en idiomas diferentes para llegar a todos los clientes, o creando canales específicos para zonas determinadas, otra vía es la creación de subwebs (una por cada idioma), dando al usuario la opción de pasar de una a otra, o bien, creando una red multilingüe dentro de la misma web, que ofrezca la posibilidad de pasar de un idioma a otro según las preferencias de quien esté realizando la consulta.

Creo que no es necesario advertir que debes huir de las traducciones automáticas. Es mejor servirse del sistema de gestión de contenidos, cuyas siglas en inglés son CMS, que te ofrezca plugins que te ayuden a dar claridad y transparencia a tu web, evitando así malentendidos y traducciones ridículas o incongruentes que den una mala imagen de tu trabajo.

Recuerda que si tienes en cuenta estos consejos, tus posibilidades de éxito en este mundo tan globalizado, serán mucho mayores. Por ello, te recomiendo que dejes tu trabajo en manos de una agencia de traducción, que se adapte tanto a ti, como a las exigencias del público al que quieres dirigirte.